Descubre la inigualable belleza de Guatemala, un solo país con múltiples destinos, cultura milenaria, exuberante naturaleza, hermosos paisajes y diversidad de etnias. Este país se encuentra estratégicamente localizado al norte de Centro América colindando con México, al este con Belice y Honduras y al sur con El Salvador; cuenta con costa tanto en el Atlántico, como en el Océano Pacífico.
La Ciudad de Guatemala es una metrópoli con infraestructura moderna que cuenta con hoteles de diversas categorías, tanto cadenas hoteleras, como hoteles de lujo, hoteles boutique y de categoría estándar.
Si piensa viajar a Guatemala NO podrá dejar pasar la oportunidad de visitar Petén, famosa región conocida como el “Reino del Mundo Maya”, ubicado al norte, en el departamento más grande del país. Esta región posee un inigualable valor histórico gracias a la riqueza arqueológica, fauna y reserva de la biósfera. Aquí yacen los más importantes sitios arqueológicos de la civilización Maya, tales como:
Parque Nacional Tikal - declarado “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la UNESCO en 1979 con una Plaza Mayor rodeada por impresionantes edificios, templos y gran cantidad de estelas y altares; Parque Nacional El Mirador – con la pirámide más grande del Mundo Maya, Parque Nacional Yaxhá, Parque Nacional Dos Pilas, Sitio Arqueológico de Piedras Negras, Nakum, Ceibal, Aguateca y Uaxactún – con un observatorio astrológico en uno de los edificios más importantes del área; todos estos sitios se encuentran rodeados de selva y fueron el escenario del desarrollo de la Civilización Maya que data desde el período pre-clásico, clásico y post-clásico cuyo legado perdura hasta el día de hoy.
Adicionalmente Petén cuenta con un sinfín de sitios de gran interés turístico, como: La famosa y pintoresca Isla de Flores en el hermoso Lago Petén Itzá, Zoológico Petencito, Parque Natural y de Aventura Ixpanpajul, balnearios, playas, canopy, parques acuáticos, reservas naturales y es reconocido como el pulmón de la región, al servir de refugio y albergue a cientos de especies animales y vegetales. Su riqueza y diversidad forestal atrae el turismo de aventura, la observación de aves y al ecoturismo.
Las opciones de alojamiento en Petén son variadas, desde albergues, hoteles estándar, hasta hoteles de lujo y gran categoría, como Las Lagunas Boutique Hotel.
Petén es sin duda el destino perfecto para gozar de unas vacaciones de aventura, cultura y naturaleza dentro de un país con una biodiversidad única en el mundo.